Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

SESIÒN F Las polìticas de educaciòn ambiental

Polìticas de educaciòn ambiental y la ciudadanìa ambiental

La educaciòn ambiental involucra un estado de compromiso integral capaz de transformar las circunstancias que impiden el crecimiento y la mejora del medio ambiente.

Educar en este sentido significa promover el amor el medio y animar  procesos para resolver limitantes del bienestar humano. Ser gestor de un mundo mejor es la misiòn que hoy les toca a los jòvenes de nuestro tiempo.Ellos son los que han de ejercer un impacto positivo sobre el entorno inmediato.


Para conservar el medio ambiente y seguir disfrutando de sus beneficios, hay que dedicar a la naturaleza cuidado y cultivo frente a la explotaciòn padecida. Ello significa tener una cultura ambiental.

El problema ambiental nacional

En mèxico tenemos una rica variedad de especies vegetales y animales debido a que somos un centro de migracion de muchas especies de animales, como es el caso de la mariposa monarca y las ballenas en Baja California. Ademas en mexico cuenta con un adiversidad de climàtica asi como un territorio compuesto por cadenas montañosas, llanuras y mesetas.

Sin embarho, la flora y fauna han subrido tambièn un grave deterioro por la extensiòn poblacional y las actividades econòmicas relacionadas con la industria. En este aspecto Pemex, es el sopòrte de la econòmia nacional y la empresa responsable de gravìsimos daños ecòlogicos.




Son tambien perceptibles los efectos del cambio climatico en nuestro paìs:
se han intensificado los fenomenos meteorològicos negativos y, eso, ha provocado inundaciones en grandes sectores poblacionales (Tabasco, Veracruz), en el Distrito Federal hay problemas de escacez de agua, en Cancùn las playas se estàn erosionando, em Yucatan el clima en cada vez màs extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario